IMPORTANTE. Cambios en la política de Microsoft que afectan al espacio de almacenamiento de Onedrive de los colegiados

12 febrero 2024

A partir de febrero de 2024, los usuarios de Office 365 A1 (suscripción gratuita) estarán limitados a un máximo de 100 GB para el almacenamiento de OneDrive (https://www.microsoft.com/es-es/education/products/microsoft-365-storage-options#AdditionalStorageItemId)

Hasta este momento el almacenamiento era de 1 TB. Para los usuarios que utilizan Onedrive habitualmente, 100 GB se queda pequeño y Microsoft ofrece la posibilidad de mantener el almacenamiento original de Onedrive y además subir el buzón de correo a 100 GB en lugar de 50GB.

Para este cambio, es necesario contratar la licencia de Microsoft 365 A3, que además de mayor almacenamiento permite:
•    Instalar las aplicaciones de escritorio de Office en hasta cinco PC o Mac por usuario.
•    Instalar las aplicaciones de Office en hasta cinco tabletas y cinco teléfonos por usuario.

El coste de subir de licencia es de 6 euros + iva al mes. El Colegio realizaría el cargo con carácter semestral a los colegiados que modifiquen su licencia.

Tabla con las modalidades de licencia que tiene actualmente Microsoft.