Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Curso. Iniciación al BIM con REVIT

29 diciembre 2017

Los próximos días 12, 19, 26 de enero, 2 y 9 de febrero tendrá lugar este curso de 16:30 a 20:30 h en la sala COAAT CLUB del COAATIEMU. 

PRESENTACIÓN

La aplicación de la tecnología BIM es ya una realidad en el campo de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción (AEC) a nivel mundial, con la aparición de normas y directrices tanto gubernamentales como desde el propio sector. La creciente demanda por parte de las administraciones públicas y la iniciativa privada, que han descubierto las capacidades de esta tecnología para mejorar la calidad de los proyectos y sus costes de ejecución, han convertido el conocimiento de estas herramientas en una interesante oportunidad de trabajo. 

Todo esto implica un cambio paradigmático en los procesos de diseño y gestión AEC, lo que conlleva la demanda por parte del sector de profesionales con amplias competencias en el empleo de esta nueva metodología de trabajo integrado y colaborativo. Es en este marco donde a las enseñanzas universitarias se le plantea el reto de adelantarse a los cambios que están a punto de revolucionar el sector AEC.

Revit es la herramienta de Autodesk orientada de forma específica a la Arquitectura. Parte del concepto BIM (siglas de “Modelado de Información de la Construcción”), que permite la creación de un modelo completo del edificio de forma dinámica y sencilla, actualizando todos los cambios en tiempo real y de forma coordinada.

En Revit no se dibujan líneas ni arcos, sino que directamente se trabaja con elementos constructivos concretos, con unas propiedades determinadas: muros o tabiques de una composición definida, puertas de un ancho específico, etc.

Todo ello permite reducir mucho el tiempo de creación de un proyecto y, más aún, el tiempo de actualización cuando hay algún cambio; pues al modificar la información de, por ejemplo, la altura libre de una planta, se actualizan todos los alzados, secciones, o cotas de nivel.

El software Revit es un paso adelante en la gestión de proyectos. Su renderizador integrado posibilita ver en cada momento el aspecto final del edificio, lo que simplifica y unifica todo el proceso de diseño.

Más información e inscripciones


Documentación adjunta