Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Agenda

I Jornadas Técnicas sobre Intervención en Patrimonio Modernista

20 de septiembre de 2018

Alcoi


El Patrimonio arquitectónico es un valor fundamental de nuestro legado histórico. Intervenir en este campo es una actividad en pleno crecimiento, debido al constante aumento de la rehabilitación, y la recuperación de viviendas tradicionales o de espacios industriales.
 
La actuación sobre un edificio histórico, bien sea arquitectura monumental o vernacular, representa un acto de gran complejidad, para el que a menudo los principales actores no han recibido formación específica. Estos conocimientos son, sin embargo, absolutamente fundamentales para garantizar que se mantengan los valores intrínsecos de este patrimonio -que se encuentre protegido o no- y para desarrollar una intervención compatible con las características especificas de cada edificio, bien sean estructurales, históricas o estéticas.
 
Estas jornadas técnicas pretenden ser una introducción a la intervención en un patrimonio concreto como lo es el Modernista, proporcionando a los asistentes los principales conocimientos para plantear y ejecutar una intervención correcta. Se abordarán la metodología, los criterios, las técnicas históricas, los sistemas actuales y la normativa. El curso está abierto tanto a técnicos -arquitectos, aparejadores, ingenieros- como a promotores o agentes vinculados con el patrimonio arquitectónico de forma general.


Más información