Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


PREMAAT


PREMAAT - Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Mutualidad de Previsión Social a prima fija.
 
PREMAAT es una entidad aseguradora de duración indefinida y sin ánimo de lucro. Basada en los principios de solidaridad, equidad y suficiencia. Tiene por objeto, único y exclusivo, proteger a sus mutualistas, beneficiarios y derechohabientes frente a las contingencias previstas en sus Reglamentos.

Está inscrita en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Dirección General de Seguros, Órgano de Control de quien depende, y en el Registro Mercantil de Madrid.

Actualmente, la actividad aseguradora de PREMAAT tiene carácter alternativo y complementario al sistema público de la Seguridad Social.

La relación jurídica entre PREMAAT y el mutualista, derivada de su condición de socio, es estatuaria y se rige por sus Estatutos y Reglamentos y por lo dispuesto en la Ley 30/1995 de 8 de noviembre de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y normas de desarrollo, así como por los acuerdos de los Órganos Rectores de la Mutualidad.

Por su parte, la relación entre ambos, en su condición de tomador del seguro, asegurado y beneficiario, es contractual y se rige por lo previsto en la Ley de Contrato del Seguro y en los Reglamentos de la entidad que regulan las prestaciones.

Los mutualistas han de pertenecer a un grupo de prestaciones de afiliación obligatoria que será el Básico ó el 2000, pudiendo, además, darse de alta en los grupos Complementarios.

Las cuotas ordinarias son mensuales y se satisfacen hasta en tanto no se devenga la prestación de jubilación o antes, si el mutualista fallece, se invalida o causa baja.

Actualmente, PREMAAT está ya consolidada y posicionada hacia el futuro, constituyéndose en la más completa opción de previsión, con el mejor servicio para el Aparejador y el Arquitecto Técnico


Servicios DATIE, S.L. ofrece relacionados con PREMAAT:
  • Solicitud de alta, baja ó modificación de la situación del mutualista
  • Solicitud de prestaciones
  • Consultas sobre las distintas modalidades y coberturas
  • Solicitud de alta en el convenio de asistencia sanitaria con la Seguridad Social

Más información sobre PREMAAT


Volver a inicio