El BEI financiará la eficiencia energética de la vivienda española con 150 millones

12 de septiembre de 2018

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 lanzado por el Gobierno expone la necesidad de implantar la eficiencia energética en todos los edificios. Es un proyecto que se llevará a cabo con la ayuda del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 150 millones de euros con la finalidad de apoyar los programas de eficiencia energética, accesibilidad y regeneración urbana.

El objetivo es actuar tanto sobre los suministros de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado como en desarrollo urbano mediante la construcción.

El proyecto contempla además ayudas a la rehabilitación para edificios de viviendas que incluyen como novedad unifamiliares y domicilios dentro de un edificio de forma individualizada. Las ayudas se concederán a aquellos edificios con una antigüedad anterior a 1996. Colaborará a la financiación de proyectos de pequeña y mediana envergadura llevados a cabo por asociaciones de vecinos, particulares, pequeñas y medianas empresas, y autoridades locales en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.