Curso: Taller sobre los documentos de análisis económico en el planeamiento urbanístico y la información económico-financiera de la gestión urbanística

03 de mayo de 2019

Los próximos días 30 y 31 de mayo tendrá lugar este taller Sala de Formación Colegio Economistas. Luis Braille, 1 - Entlo. 30005 Murcia.

Fechas y horario:
- 30 de mayo: horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas
- 31 de mayo: horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas

El objetivo del Taller es ofrecer una visión básica de la conexión entre la economía y el urbanismo, centrando la atención en los conceptos, en la terminología y en las fuentes de información.

Reflexionar sobre los documentos de calado económico obligatorios que deben contener los instrumentos de planeamiento urbanístico y las actuaciones de transformación urbanística (Estudio Económico, Informe de Sostenibilidad Económica y Memoria de Viabilidad Económica), pues se han detectados carencias en estos documentos que están propiciando una cascada de sentencias judiciales que impiden la aprobación o anulan los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Proponer un modelo contable propio para la Junta de Compensación, pues a pesar de su importancia, existe un vacío normativo en materia contable en cuanto a cómo representar económica y financieramente las operaciones que nacen del proceso urbanístico, no sólo para las unidades económicas que ejecutan dicho proceso sino también para el resto de agentes que participan habitualmente en la urbanización.

Aquellos compañeros interesados en asistir se les aplicará precio de matrícula de colegiado.

Inscripción: Antes del 16 de mayo de 2019

Ver programa