Aparejadores de la Región participan en el congreso más importante de la edificación

4 junio 2018

El Colegio asistió la pasada semana al Congreso “Contart”, en Zaragoza, que se desarrolló los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio. Contart es la convención más importante del sector de la edificación que se realiza en España, y que este año se realizó en la capital aragonesa. Al evento se han desplazado profesionales de la Región de Murcia, que han contribuido con distintas comunicaciones.

Antonio Mármol Ortuño, presidente del Colegio, ha moderado la mesa redonda “Arquitectura Técnica: presente y futuro”, y que ha contado con la participación de profesionales de todo el país, que han reflexionado sobre la situación actual de la profesión. Los colegiados del COAATIEMU, José Antonio Rodríguez y Julián Pérez Navarro han presentado las ponencias “Intervención en patrimonio no protegido: Conocer para conservar”, y “Programación y seguimiento del control de calidad de la obra con metodología BIM”, respectivamente. Del mismo modo colegiados de la Región de Murcia han participado en la presentación de posters.

El congreso, que se celebra cada dos años, ha contado en esta ocasión con más de un millar de inscritos, y entre los temas tratados se encuentran aspectos relativos a la seguridad y salud en la construcción, avances científicos y técnicas, y el papel del profesional ante los retos de la construcción en la sociedad actual.