Historia de la Profesión

• El Colegio
  • Historia de la Profesión

“Nada comienza de la nada excepto el Mundo”

Historia de la profesiónPortada de “Construcciones”, Revista de la Federación Nacional de Aparejadores, año II, núm. 17, Diciembre 1934.

Nada comienza de la nada excepto el Mundo, y aún esto se discute. La historia de la profesión de aparejador es la de la pulsión de construir o, lo que es lo mismo, la de la necesidad del ser humano de cobijarse de forma segura. Una necesidad tan práctica como espiritual pues es bajo techo donde, salvo episodios naturalistas, queremos trabajar, vivir, soñar y morir.

Así pues, la profesión de aparejador es la organización profesional de una actividad natural de la humanidad tan antigua y propia como el hombre mismo. Organización que surge cuando las necesidades se hacen más complejas y exigen especialización aún en formas primarias incomparables con nuestra actual sofisticación.

Texto extraído del Libro sobre la Historia del Colegio, que puede descargarse en el enlace situado al pie de esta página.

Documentación relacionada