Los colegiados Marta Cañadas Berrio y Luis de la Hoz Martínez, Premios Regionales en la categoría de Rehabilitaciones de Inversión Pública

3 noviembre 2022

Los agentes que intervinieron en la restauración de cubiertas y fachadas del Teatro Vico de Jumilla,  obtienen el Premio Regional de la categoría de Rehabilitaciones de Inversión Pública de los IX PRECAE. El Acto de entrega de premio que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 19 h. en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de  Murcia, sito. en Avda. de los Pinos, 4. Os animamos a acompañar a nuestros colegiados.

Esta intervención de rehabilitación consta principalmente de la restauración de la cubierta de madera sobre el falso techo del propio teatro. Para realizarla, mantuvieron el estado y posición de ese falso techo actuando desde arriba, cuidando en todo momento que ningún tipo de material o elemento le afecte. Por otro lado, estructuralmente, añadieron nuevas cerchas de madera montadas en taller para absorber todos los esfuerzos y pesos de la nueva estructura de la propia cubierta. Además, mantuvieron las cerchas antiguas que quedaron alternada con las nuevas, pero sin ninguna responsabilidad estructural.

A su vez, dentro de la intervención, se realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de espacios interiores y laterales de la nave central del teatro.

Año de rehabilitación: 2011

Directores de ejecución y Coord. de Seguridad y Salud de la restauración: Marta Cañadas Berrio y Luís de la Hoz Martínez

Proyectistas y Directores de la restauración: Juan de Dios de la Hoz Martínez y Plácido Cañadas Jiménez

Promotor y Propiedad: Excmo. Ayuntamiento De Jumilla

Empresa Constructora: LORQUIMUR S.L.